Hotel Boutique Casa Rosalía Valledupar Colombia

Obras de Checho Castro

En Casa Rosalía los murales cuentan historias. Son pinceladas en colores vivos plasmadas por ´Checho Castro´, hijo del memorable Pepe Castro quien escribió parte importante de la historia de Valledupar.

Checho Castro en esta oportunidad escribe historia a partir del arte. Cuenta con varios reconocimientos de talla internacional y es uno de los artistas plásticos insignes del departamento del Cesar. Sus obras se conservan en colecciones privadas en diferentes partes de Colombia y el mundo como el Museo de Arte Moderno de Cali, Bogotá, Cartagena, Barranquilla y Santa Marta. Sus fotografías han sido aplaudidas  y expuestas junto a las imágenes de los diez mejores fotógrafos del mundo en Miami.

Casa Rosalía hospeda un tributo de este artista a su tierra, cuna de acordeones y sabor vallenato. En los rincones y habitaciones de este mágico lugar se encuentra la marca de quien con sus manos enaltece toda una cultura pero sobretodo la alegría de vivir. . .

Ver artículo: «Del Arte que sacude al Museo que educa: las mil caras de Celso Castro» PanomaraCultural.com.co por Samny Sarabia 13-nov-2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat